Excitación digital y Cocaína electrónica

Las adicciones a las redes sociales, aplicaciones, videojuegos y demás invenciones vinculadas a Internet, están cambiando las convicciones que tradicionalmente se tienen de las patologías adictivas. Vivir en una realidad inventada, con una identidad inventada y un prestigio vinculado a círculos patrocinados, ha terminado por concluir en la sociedad espectáculo y la identidad digital como personaje del show.

La necesidad de consumo digital y las modas publicitarias (aún en auge), siguen construyendo universos de excitación digital, donde la perfección de la realidad virtualizada alcanza grados superiores a las propias expectativas generadas, creando quizá una enfermedad sin un remedio consolidado, una especie de cocaína electrónica cuyo excitante inmaterial tiene poderes inagotables.

El gobierno electrónico es además de generador de estas realidades digitales contractualizadas, consumidor de realidades inventadas por agentes que venden un humo digital encapsulado en prestigio patrocinado, es decir, el producto es una realidad inventada (aumentada) de satisfacción de clientes (ciudadanos y/o sectores específicos) cuya realidad palpable ha desmejorado en los últimos 5 años de crisis.

En otras palabras, hay una realidad sobre la que caminamos y una invención en la que volamos, pero la única certeza que tenemos, es que la crisis afecta a una e invita a evadirnos por la otra, mientras las denominadas relaciones entre NNTT y gobierno acaban en realidades voladoras que niegan las más de las veces el asfalto que pisamos, es decir, niega los baches y la necesidad de una manutención que nos deja insatisfechos con sus servicios, demasiado binarios y escasamente mundanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>